Rosa de Bulgaria

Publicado el 14 septiembre, 2012 por
Categorías: Belleza
images (2)

La Rosa damascena, también llamada rosa búlgara, rosa turca o rosa de Damasco crece silvestre en Siria y Marruecos  aunque se cultiva especialmente en Turquía y Bulgaria. Es la rosa que más cantidad de aceite esencial contiene y el más apreciado y valioso. Su olor recuerda a las rosas del jardín.
 Permite hidratar, regenerar y descongestionar a la vez que regular la secreción sebácea, por ello, tanto la encontraremos en fórmulas antiarrugas, antiacné, contra la irritación cutáneas,leches limpiadoras, etc. Y es que hay pocos aceites esenciales tan versátiles, que ofrezcan tanta suavidad y luz a la piel como la rosa.

Desde muy antiguo se proponían baños de pétalos de rosa para limpiar el aura y eliminar “malas energías” de nuestro halo. Y es que la rosa es un limpiador que atrae el amor divino y la luz.
Su esencia se asocia al chackra del corazón, con lo que energéticamente trabaja sobre emociones relacionadas con el amor, los vínculos personales y la autoestima. Su aroma reconforta trayendo equilibrio sobre estas emociones. Debido a esto, se utiliza en casos de desamor, de odio, de rencores, de frigidez o ausencia de libido, de complejos de inferioridad, etc.La puedes encontrar en geles de baño,lociones corporales,cremas de masaje,champús,bálsamos capilares…
Como afrodisíaco, la rosa permite un ambiente de amor romántico y dulcemente apasionado.

 


Deja un comentario