Piernas cansadas

Publicado el 3 agosto, 2012 por
Categorías: Salud
piernas cansadas 3

En verano hay muchas personas, sobretodo mujeres, que sufren de piernas cansadas, hinchadas y pesadas, entre otros síntomas. Llevar tacones altos, cruzar las piernas cuando se está sentado o estar mucho rato de pie son algunos de los factores que  agravan el problema. La circulación se ralentiza y el flujo sanguíneo se estanca, pudiendo derivar a la larga en antiestéticas y molestas varices.

 

Para evitar la hinchazón, las piernas pesadas y cansadas, os dejamos algunos consejos: 

  1. Seguir una alimentación sana y equilibrada con poca sal y azúcar.
  2. Comer mucha fruta y verdura. Evitar grasas y fritos.
  3. Beber un litro y medio de agua diariamente (8 vasos).
  4. No fumar. El tabaco dificulta la circulación sanguínea.
  5. Tomar algo de fibra diariamente.
  6. Practicar algún tipo de ejercicio diariamente en el que se ejerciten los músculos de las piernas. Caminar, correr, bicicleta, saltar a la comba, natación, etc..
  7. Evitar cruzar las piernas cuando estéis sentad@s y estar mucho rato de pie sin moverse.
  8. Aplicar duchas de agua fría en las piernas.
  9. Evitar la exposición al sol y demás fuentes de calor ya que esto tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos lo que dificulta más la circulación.
  10. Masajear las piernas con geles de efecto frío, específicos para piernas cansadas. Complementar con el uso de cremas específicas y plantas en infusión o cápsulas para favorecer la circulación.
  11.  Poner las piernas hacia arriba, (encima del nivel del corazón), y relajarse durante al menos 20 minutos, (por ejemplo mientras véis la tele o estéis leyendo en el sofá), para estimular un buen retorno venoso.
  12. Tomar un diurético suave para combatir la retención de líquidos.

 

 

 


 


 


Deja un comentario