Mejora tus digestiones

Publicado el 25 agosto, 2012 por
Categorías: Salud
images (4)

Las molestias digestivas se deben en muchos casos a la tensión nerviosa y las comidas inadecuadas. Opta por hábitos saludables para ganar bienestar y absorber la mayor cantidad posible de nutrientes.

Para proteger el estómago te recomendamos el uso de infusiones que facilitan la digestión incluso algún producto para eliminar gases que también mantendrá tu vientre plano.Además te dejamos unos consejos que te ayudarán:

  • Evitar alimentos que por experiencia se sabe que causan molestias. A menudo son los fritos, las comidas demasiado grasas, las frutas ácidas, el tomate, la cebolla cruda, las verduras flatulentas (alubias, coliflor), el vinagre, las bebidas con gas… Conviene asimismo suprimir de la dieta las carnes grasas, embutidos, pescados azules, mariscos, así como los picantes y excitantes: especias, café, licores, chocolate, etc.
  • Comidas ligeras y a intervalos regulares. Cada comida debería prolongarse un mínimo de media hora y se habría de dejar una pausa entre cada plato.
  • Comer despacio, masticando bien y evitando los alimentos excesivamente fríos o calientes. 
  • Métodos de cocción: la carne (pollo, ternera, cordero…), mejor hervida o a la plancha; el pescado (pescadilla, lenguado, rape…), hervido o al horno; los huevos (revueltos, duros o tortilla), poco cocidos y con poco aceite. 
  • No fumar. Es recomendable no fumar, o por lo menos no hacerlo en ayunas.
  • ¿Agua en las comidas? No está claro que el agua durante las comidas diluya el jugo gástrico, pero es mejor beberla al final o entre platos, pues así se separan los sabores y se tiende a beber menos.
  • Incompatibilidades alimentarias. Cabe tenerlas en cuenta en personas con tendencia a los trastornos digestivos. Puede suceder que alimentos como el pan, las patatas, el arroz y la pasta (hidratos de carbono), se digieran mejor si se toman separados de la carne, pescado y otros alimentos proteicos. Esto se explica porque las proteínas precisan de un medio especialmente ácido para digerirse, mientras que los glúcidos prefieren uno más alcalino. También puede ser adecuado comer la fruta fuera de las comidas o al principio de estas, en vez de como postre, ya que se digieren con rapidez y, si permanecen más tiempo en el estómago junto a otros alimentos, tienden a provocar fermentaciones.

Comentarios

  1. Pablo dice:

    Para cuando vais a hablar de productos para blanquemiento dental?

Deja un comentario