5 errores de belleza que debes evitar

Publicado el 29 agosto, 2012 por
Categorías: Belleza
images (9)

Si todo el mundo lo hace, ¿puede ser malo? Pues aunque no lo creas, estos hábitos pueden tener resultados desastrosos en tu apariencia y, a veces, hasta en tu salud. Así que evítalos ¡a toda costa!

 

Los tratamientos caseros

En su estado natural las vitaminas y nutrientes son muy gruesos, y para que entren en la piel o el pelo deben ser diseñadas en laboratorio. En el caso de la piel, los remedios a base de plantas pueden provocar alergias y hasta quemaduras.

Rizar las pestañas con una cuchara

!Por favor! Las cucharas a la cocina y los rizadores a la bolsa de aseo. Al rizarse con una cuchara las pestañas sufren de una abrasión irreparable y quedan dobladas en un ángulo muy forzado. La mejor alternativa es invertir en un buen rizador de pestañas con una imperceptible goma protectora intercambiable que limita los daños a la hora de apretar. Un rizador para pestañas de almohadilla de repuesto permite lograr un resultado espectacular sin lastimar las pestañas.

Traspasar cremas

¿Sueles pasar cremas a envases más pequeños cuando viajas? En los laboratorios, los frascos se desinfectan meticulosamente y son llenados en cuartos blancos para evitar contaminaciones. Aunque laves a la perfección una botella y tomes el producto con una espátula, el riesgo de que se contamine es de 99.9%, y no sólo para el que metas en el envase vacío, sino también para el que está en el original.

Tocarse el rostro

Al tocarte la cara con las manos estás traspasando las bacterias que has recogido en todo el día y esto podría causar alergias. Si tus manos tienen grasa, ya sea del pelo o de algo que has tocado, estás poniendo más residuos grasos al rostro y también puedes generar brotes de acné.

Usar maquillaje caducado

Un cosmético recién vencido usualmente no causa complicaciones dermatológicas, pero tampoco te dará los resultados que esperas, ya que los colores se oxidan y los componentes de las fórmulas se separan, todo esto hace que no se adhieran correctamente al rostro. 


Deja un comentario