Cosmética: precauciones

Publicado el 17 septiembre, 2012 por
Categorías: Belleza,Salud
descarga

En agosto se difundió una noticia relacionada con algunos productos cosméticos de la marca Deliplus y Solcare comercializados en Mercadona. La noticia decía que se había solicitado la retirada del mercado de los cosméticos que contenían la asociación de trietanolamina y bronopol, ya que producían nitrosamina, sustancia que puede ser tóxica.

Este tipo de noticias te puede hacer sentir temor a la hora de elegir tus productos de belleza cuya composición es un montón de nombres químicos difíciles de leer. El farmacéutico es el único que está VIENDO lo que hay dentro de tu crema ó cosmético con sólo leer su fórmula.

Lo único que garantiza la seguridad y la eficacia en el uso correcto de los cosméticos por parte del consumidor, es  la persona que te ofrece estos productos. El farmacéutico es el técnico del medicamento, y el cosmético, desde un punto de vista farmacéutico, es un medicamento sin fármaco.

Por tanto, este profesional es el técnico del cosmético porque conoce las sustancias que componen la formulación, los activos cosméticos que se utilizan, los envases en los que se almacenan y lo más importante, las condiciones de uso para una correcta aplicación en el lugar y en la piel de cada persona. Por tanto, los farmacéuticos saben qué cosméticos están indicados para los diferentes tipos de piel. Y si todavía quedara alguna duda hay que señalar, además, que muchas veces el cosmético se aplica sobre pieles dañadas, bien porque hayan estado enfermas y hay que normalizarlas o bien porque poseen alteraciones fisiológicas y se hace imprescindible para un mantenimiento de la piel normal. Estos aspectos técnicos  hacen a los farmacéuticos expertos en el conocimiento y consejo de los productos cosméticos.

La garantía de que la elección del cosmético es adecuada para una persona concreta la proporciona el saber del farmacéutico, que al final redundará en el éxito del producto elegido por el consumidor.


Deja un comentario